David Oubiña
Teoría del retrato en Juan José Saer y Rafael Filippelli
David Oubiña es doctor en Letras con mención en Cine por la Universidad de Buenos Aires.
Es investigador independiente en el CONICET y profesor titular en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
Ha sido visiting researcher en la University of London y visiting professor en la University of Bergen, en New York University y en la University of Berkeley.
Es miembro del Consejo de Dirección de Las Ranas (arte, ensayo y traducción) y de la prestigiosa Revista de cine que dirigió Rafael Filippelli.
También integra el Consejo Editorial de Caimán. Cuadernos de cine; Ñawi (Arte. Diseño. Comunicación); En la otra isla. Revista de audiovisual latinoamericano e Imagofagia (la publicación de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual).
Entre su importante producción ensayística se encuentran Filmología: Ensayos con el cine (2000); El cine de Hugo Santiago (2002); Jean-Luc Godard: el pensamiento del cine (2003); Estudio crítico sobre La ciénaga, de Lucrecia Martel (2007); Una juguetería filosófica: Cine, cronofotografía y arte digital (2009), El silencio y sus bordes. Modos de lo extremo en la literatura y el cine (2011), Ceremonias de lo invisible. Apuntes sobre el cine y la guerra (2020) y su último y notable trabajo Caligrafía de la imagen. De la política de los autores al cine de autor, publicado por Prometeo en 2022.
Haga clic en el símbolo de arriba a la derecha del documento para verlo en pantalla completa.
Puede visualizar el video desde esta página web, o bien en Youtube haciendo clic en “Mirar en Youtube”.
Cómo citar esta ponencia
Oubiña, D. (2023) Teoría del retrato en Juan José Saer y Rafael Filippelli. [Disertación, Jornadas Saer]. https://jornadassaer.com.ar/david-oubina/